El futuro de la tiranía mundial o México 2015

Leyendo_ Tal vez demasiadas noticias.
Última Película Vista_ Hotaru No Haka. La tumba de las luciérnagas.
Escuchando_ Mad Max: Fury Road OST.




Es impresionante cómo el gobierno pone el tono para todo lo que ocurre en México. Y parece que tiene algo que ver con el tener gobierno.

Hace unos días se escapó "El Chapo" y ¿qué hizo el gobierno? ¿aprovechar para reacomodar sus fichas para poder continuar reinando pero más eficientemente? No: Convocó a conferencia de presa para decir lo obvio.

Que hubo complicidad y que no, que nadie importante para el país perdería su puesto por permitir la fuga del mayor enemigo oficial del país.

Lo que para mi, deja obvias y evidentes cuestiones que ya lo eran pero en pos de complementación, recordemos:

1.- Lo primero que hizo #EPN fue silenciar medios so pretexto de la imagen desprestigiada de la nación. Eso terminó siendo carta abierta a cualquier autoridad oficialista para matar periodistas, asesinatos siempre anunciados como muertes desde la profunda malicia del narcotráfico. Pero nadie las persiguió. Es más, ninguna averiguación ha llevado a detenciones que traigan consigo una causa para los asesinatos, pero sí una historia mediática que invariablemente habla de un asesino que da estas razones:

a)Lo maté por que puedo.
b)Lo maté por que me pagaron y no sé quién me pagó.
c)Y lo mandaron matar por hablador.

Y la gente habla; "Pues qué se puede esperar de estas bestias"

Y yo digo; "Tal vez nada, pero las autoridades han fallado en darnos al autor intelectual, en decirnos cómo fue el flujo de dinero y hasta dónde los llevó, asociados conocidos del detenido, perfil criminal del detenido y sobre todo, nunca han dado mayor garantía que su palabra para que éste tipo de cosas no vuelvan a ocurrir."

Evidentemente para que un sistema dé garantías de nada sirve la palabra de nadie.



2.- La presidencia encerró a Gordillo y puso una evaluación a la educación que habría de ser monitoreada con exámenes estandarizados, esto con el fin de poner fin a la pésima calidad educativa impartida por el gobierno. Digamos que lo vendió como un diagnóstico permanente de las aulas, con el fin de trazar objetivos y verificar alcances obtenidos.

Pero no puedes buscar estandarización de la educación en un país con tanta desazón gubernamental y desigualdad económica. Por qué:

a)No todas las escuelas tienen siquiera material estandarizado.
b)La educación está paralizada por la burocracia sindical.
c)La estandarización de las ideas no significa igualdad en oportunidades académico-laborales y mucho menos (y tal vez por esta misma razón) calidad.

La gente dice; "Pinches maestros huevones."

Y yo digo; "Si no dañas a los sindicatos pero sí a los trabajadores tienes dirigencias sindicales legitimizadas y si al mismo tiempo das poder a las empresas para no sindicalizar dañas los derechos laborales y no al sindicalismo que es lo que el mismo gobierno ha diagnosticado como el principal enemigo de la educación pública. Lo que me hace pensar que la jugada va por otro lado por qué:

¿Por qué no regular sindicatos?
¿Por el voto duro del PRI?
¿Por que preferimos tener comida que libertad político-laboral?

Un sistema que justifica la destrucción de libertades organizacionales, nulifica libertades políticas.



3.- Busca crear más empresas de telecomo y atraer empresas al sector energético.

a)La gente ni siquiera sabe lo que es un must carry y un must offer, pero Aristegui perdió su chamba a cambio de una frecuencia televisiva para MVS (o al menos hacia allá nos lleva el olor a mierda)
b)Los partidos capitalizan políticamente la apertura del sector energético pero en general se toma como una privatización y robo de patrimonio.
c)Se "engañó" a la gente para justificar la apertura del mercado de telecom y energético, por que al final los beneficiados fueron los allegados al círculo de Salinas (si le creemos a los semanarios y googleamos un poco) y mientras esto sucede se nos empieza a hacer tan obvio que quien se beneficia de la construcción de infraestructura es el círculo de Atlacomulco... osea los amigos del presidente.

La gente dice; "Regresen a Aristegui y no regalen el patrimonio de México."

Yo digo: "Ya es desde hace un buen rato, tiempo de abrir el mercado del petróleo. El que haya videos de viejitos dándole dinero a Cárdenas habla más sobre una manipulación sentimentalista e histórica de la ignorancia que sobre la solidaridad para resolver problemas económicos nacionales y patrimoniales.

Si nos enfocáramos más en cómo abrir el mercado en vez de negarnos a hacerlo mientras de todas formas sucede, sería más ventajoso para las empresas y equilibrador para el mercado y podríamos abrir la discusión sobre quiénes se quedan con qué cosas de los negocios de bienes estratégicos de la nación, asunto de lo más importante dado el punto en el que unos pocos tienen control privado sobre aquellos bienes que definen la soberanía nacional y la supervivencia de millones de mexicanos.

Sea cual fuere la manera de discutir sobre los hechos es mucho mejor que la parálisis que conlleva el debate en torno a la negación de lo que nos sucede como nación.

Mentir es parte de la política y de cierta manera también la repartición de concesiones gubernamentales, pero aprovecharse y acrecentar la desinformación es siempre más deshonesto que mentir por el simple hecho de que es más manipulativo sobre todo por dejar el terreno fértil para mayores movimientos que no serán tomados en cuanta por las masas, no sólo por ignorancia sino como parte de una negación de la realidad, que se aferra aún más con los escapes que se ofertan en los modos supuestamente deseables de las celebridades y que por mucho que tantos les parezca imposible; siguen influenciando tanto de tantas personas de un país que tiene 49.9% de su población en la pobreza pero que aún entre ellos la oferta televisiva es aún mayor que la oferta educativa o laboral.

Las telecomunicaciones en México sirvieron con tal fin, pero además se ha fomentado el irrespeto al periodismo real e incluso a la integridad física de los mismos periodistas, es como si la uniformidad de pensamiento sea la pauta máxima del Estado. Así que nos vemos ante una promoción de la diversidad de forma, pero de un sólo y único contenido: La sistemática ingeniería social que enseña a ignorar la realidad y negarla cuando nos es contraria a nuestra historia (imaginaria) y naturaleza (mal enseñada). No será la última vez que veamos al gobierno utilizar esta carta poderosísima, sobre todo por que con ella puede generar el contexto necesario para una sociedad completamente avasallada, como nunca antes en la historia de esta parte del mundo.


4.-  ¿Guerra del Narco o Guerra de Exterminio Clasista?

Definitivamente la violencia es parte de la vida de casi cada persona del planeta. No se puede negar que es administrada en su mayor parte por grupos antagónicos a la sociedad y que buscan someter casi cualquier aspecto de la vida económica y humanitaria de la población. Tampoco se puede negar el estado constante de mensajes de grupos que no están de acuerdo con el dominio de los genocidas actuales y que buscan ellos mismos encumbrarse como tales. Quedan ya muy pocos resquicios donde la sociedad pueda florecer como un pilar cultural que pueda cobijar con suficiente defensa y poder el derecho a la libre expresión y al verdadero libre comercio; lo peor es que la gente tampoco quiere tener libre comercio, cada vez son mayores las voces que piden un gobierno con la capacidad de mediar ante todo y que fije aún más las bases de todo, sin saber que es precisamente la creación de gobiernos robustos lo que ocasiona la descomposición social, económica y segura que alguna vez fue tan característico de México.

Hemos visto un auge en el bandolerismo financiado por drogas que no son problema mexicano, mientras tanto, el estigma de la legalización reina, aunque sea más por costumbre que por derecho propio se nos olvida que como mexicanos, la sangre mexicana que está pudriendo la tierra es el verdadero problema por más que sea un subproducto del narcotráfico.

Si nosotros legalizáramos debilitaríamos un esquema global que permite la muerte no sólo de mexicanos sino también de tanta gente que está ahora mismo atrapada en las redes de producción y distribución mexicanas que todos sabemos, abarcan gran parte del mundo. Nos hemos convertido en los administradores de la droga del mundo. Nunca antes la Historia había visto el poder del narcotráfico sino hasta que los mexicanos tomaron las riendas en pos de los intereses extranjeros, ya sea por ignorancia o por pura codicia, su traición es terrible y no puede combatirse sin primero debilitar la industria más poderosa del mundo, sólo segunda del petróleo. Y ya hemos visto qué tipos de guerras trae el petróleo...

Pero la violencia; la victimización no es monopolio de estos grupos, sino más bien un arma efectiva que sirve como contrainsurgencia ahí donde las instituciones han renunciado a su responsabilidad pero las clases dominantes no renuncian a su poder. Es una simbiosis entre la ignorancia del codicioso ranchero y la falta de visión de los dueños de la infraestructura gubernamental. Evidenciado ad nauseam por las comunidades que no habían vivido violencia y viven narcoviolencia cuando un partido político no es favorecido por el gobierno local y siempre viene después de una negativa dada al gobierno estatal o Federal por abandonar sus tierras en pos de tal o cual proyecto.

Cada vez más frecuente es el uso mediocre de la manipulación de la imagen para tratar de borrar huellas que el tiempo borrará por sí mismo, cuando las comunidades mueran en el olvido que les concedemos tan alegremente en las ciudades. Pareciera que esta información engaña a bien pocos, pero la verdad es que nunca busca pasar por verídica, el objetivo principal es el bombardeo de mensajes tan falsos que interesarse por lo que pasa en el país sea sinónimo de interés por tonterías.
¿En cuántas esferas sociales han logrado esto ya? ¿Cuántas clases sociales han permitido que se les despoje de su humanidad?

La violencia es cada vez más cercana a las ciudades grandes, el gobierno no puede hacer nada más que armarse más y más, sólo así no se arriesga en terminar siendo el controlado por el crimen en vez del controlador del crimen; aunque siempre le es permisible ser el empleado de transnacionales o de grupos con poder local, es inadmisible la entrega completa del poder gubernamental a quien sea; equivale a la capitulación de la Nación, su recolonización consumada.

Pasamos de ser una tierra de feudos y señoríos, a departamental, y a una República Oligárquica Feudalista; parece que el futuro es de los feudos corporativos donde toda corporación es dueña del tiempo de la gente y sólo son cuidados lo suficiente como para mantener viva la producción, fruto de un trabajo que pasa a ser por toda la vida de un banco (afores). Triste destino de esclavitud el que nos procuraron nuestros padres y abuelos. Su silencio en nuestras tumbas será acaso lo único que se dignarán en darnos.

En conclusión, afirmo ciertas verdades que no dejan de serlo por dejar de ser dichas.
Cuando hablamos de una ineptitud tan sistematizada sólo podemos asumir una de dos:
      Tenemos un sistema inepto o,
      Es sistemáticamente presentado como un sistema inepto.

¿Cómo diferenciamos uno de otro?

Simple:
¿Quiénes son los que se benefician constantemente de las supuestas "acciones ineficientes" del gobierno? Perdonarán ustedes pero ni los políticos mismos lo saben, son víctimas de su avaricia, mediocridad e ignorancia.

¿A quién beneficia el enojo de las masas y el creciente odio clasista? Obviamente no a los políticos cuyos hijos viven en y se benefician de otra realidad, la que no es la realidad nacional.

¿Quién es el beneficiario de la ineptitud del sistema? Por que créanme que sólo la falta de visión propia de un político mexicano sería tan estúpido como para pensar que ellos mismos son los beneficiarios.

¿Quiénes son los que están empleando el tiempo y el trabajo de los mexicanos?
¿Quiénes son los que explotan los recursos naturales mexicanos? Claro que por ley debe haber 51% de activos mexicanos en cualquier empresa. Pero todos sabemos que en la realidad no es así y que pocas empresas grandes en México tienen capital mexicano...
Pero aún más alarmante e importante: ¿Esos beneficiarios con quién están asociados en el extranjero?
¿De cuántos negocios globales son miembros todos aquellos que están detrás de los tee?

Se pretende reducir a la gente a meros autómatas que se preocupen sólo por llevar comida a la mesa, jugar con la sobrevivencia gente. No pasarán muchas generaciones antes de que se vea como algo intrínseco y culturalmente bien visto el que la gente tenga que soportar todo tipo de vejaciones para sobrevivir. Así como se logró hacer de la estupidez una moda y del "qué dirán" una policía del pensamiento, veremos en no poco tiempo el alza mayor de un Clasismo Servil en el que todo individuo tenga como principal deber en su vida, servir inhumanamente a quien sea que la sociedad le presente como su superior.

Ya lo estamos viendo en algunos hombres de  negocios; maltratan o malpagan a sus empleados y sin embargo se permiten ser prácticamente violados por sus clientes, hay trata de blancas tácita y que es buscada por las propias mujeres profesionistas, féminas en todo el país se quejan del patriarcado mientras buscan que sus cuerpos sean el mayor activo intelectual que poseen para poder avanzar en sus carreras... y funciona.

México es el modelo de tiranía que le espera al mundo. Si nosotros mismos no nos ocupamos y hacemos por nosotros mismos lo que esperamos de los demás, vamos a seguir creyendo que con marchas cambiaremos un gobierno que no es nuestro ni tiene nada que ver con nosotros. Recordemos: No son las personas en el gobierno, es el sistema que ellas han permitido implantar a cambio de meras migajas de poder y dinero. Migajas siempre será lo que produce la explotación, en nada se comparan con el verdadero crecimiento social.


PD: Que mamada que nos hagan creer que México es un país perdedor de Norteamérica. EEUU peleó contra Inglaterra por su independencia y le ayudó la Armada Francesa... Canadá supongo que no pasó por mucho ajetreo para conseguir ganarse su existencia.

México peleó contra las 3 armadas más poderosas del mundo y vencimos. Peleamos con un demente gobernando y seguimos aquí. La Historia nos ha aventado mil veces pretextos para dejar de existir y aquí seguimos...





Comentarios

Entradas populares