La Gran Batalla de Facebook 2015

Leyendo: ----
Última movie vista: Trainspotting
Escuchando: Korn - The Paradigm Shift (Album)
------



Tal vez falta agregar la fecha en la que estoy escribiendo esto. Tiene que ver bastante. Tal vez le pueda agregar algo de contexto. Pero definitivamente hay cosas que nos son más contextuales y ejemplificativas en lo que respecta a este rant. Iba a tratar de ser un poco más objetivo y crítico, hasta patriótico. Pero la verdad es que ninguna de esas razones me sirven de motivadores para este bendito post.



¿Alguien vio lo que pasó con Obama en la Casa Blanca y el tipit@ de LGBT que además era una dirigente de una ONG en contra de la deportación a gente del LGBT?



En una reunión a la que se invitó a diferentes representantes de las minorías genéricas con motivo de la celebración del Mes del Orgullo LGBT el tip@ se puso a gritar cosas en medio del discurso.


Ok hay ciertos detalles. Así lo comente en su momento en cierto post de FB:




Pero no tratará de eso mi rant. Sí más bien de todo lo que esta alrededor de este suceso y de lo que ha venido sucediendo en los últimos años cuanto a la moda. Por que eso es todo lo que esta al rededor de la convivencia social y por lo tanto lo que realmente dicta la opinión de las mentalmente vulnerabilizadas mazas del mundo.


Ya llevamos algo de tiempo viviendo bajo la tiranía de lo políticamente correcto y aunque es cierto que hay menos tabús también es cierto que grandes opiniones se han quedado sin ser dichas, se han autocensurado. Yo sigo sin comprender por qué los gustos que no están a la moda son intolerantes, retrógradas y la persona que osa pensar distinto que la moda es merecedor de lo ignominia de tiránicas minorías y aislamiento de sus pares.



También es cierto que ha habido una creciente en la cantidad de personas que han llegado a creer que ser focos de atención es sinónimo de ayuda a su propia causa. Y no que cuando la situación lo demande no sea necesario hacer conscesiones hacia la modestia y salir a dar la cara, a los reflectores, pero hacerlo sobretodo cuando hay terrenos en los que la desventaja para la causa es evidente, siempre es sinónimo de miopía táctica. Y claro, mediocridad.


Mediocre Morsov. Un buen ejemplo de lavado de coco.



Estoy molesto con la moda. Y sí. Yo no soy ni un fashionista y mucho menos estoy a la moda. Definitivamente nunca me ha interesado estarlo, me molesta la cultura de que gira en torno a la ignorancia, me molesta la cultura en torno a la voz autorizada; como la de tantos seudocientíficos cuya única verdadera autorización para amonestar es la que los medios de comunicación les dan. 



Supongo que siempre se ha sufrido del mismo estigma: Los medios de comunicación son los verdaderos voceros, son los sacerdotes que intervienen entre nuestra percepción y la realidad.


Esta demás decir que; tanto es lo que los medios de comunicación nos han dado, como tanto lo que nos están ahora quitando. La caída del hombre informado y el levantamiento del hombre mediatizado, sucedió a principios de siglo XXI y mientras el S.XX se caracterizo por la censura y la propaganda el XXI se empezó distinguiendo por la manipulación de información y ahora, recientemente; la saturación de información, y cuando es demasiado obvio hacerlo por medio de bots es suficiente con crear una tendencia y alimentarla con la paciencia que sólo pueden comprar los dueños de toda forma de comunicación sobre el planeta.

Vivimos en el tiempo de las teorías conspirativas y los organismos supranacioneales pueden inventar su propia versión de la realidad. Y mientras organizaciones moderadas pero no tan bien financiadas en relaciones públicas se devanan tratando de denunciar tanto a unos como a otros; los que son realmente escuchados son los organismos supranaciones que todo el tiempo nos dicen cosas que sabemos son contrarias a la naturaleza del tema del que hablan. Como decir que la ciencia es una estandarización. O que la técnica es una cuestión moral. ¿Cómo podemos dejar reducir el entendimiento hasta puntos en los que partículas con las que convivimos todos los días como los fotones son algo extraño y que sólo de vez en cuando se nos es permitido experimentar?

Es impresionante como todos nos quejamos de lo que dicen en los noticieros, pero Facebook, Twitter, Instagram y Youtube se han convertido en nuestras fuentes fidedignas de información masiva, información que muchas veces es generada desde los mismos gobiernos; engañarnos pensando que es lo contrario es sólo seguir entrenamiento. 

Sabemos que ellos ponen las fechas de sus negociaciones y sabemos que siempre son en días festivos y de alguna manera nos quejamos más sobre derechos de animales, y celebraciones LGBT (que por cierto llegaron a ser irrespetuosas con verdaderas batallas militares en las que se peleó la subsistencia de una sociedad en la que todos pudiesen pelear sus propias y personales batallas). No ganaron nada, México lo hizo antes:


La pregunta es: ¿En qué momento terminamos siendo más sensibles sobre asuntos que aunque significativos e importantes palidecen de relevancia en los rumbos de las generaciones de éste planeta? Esa es una verdadera depravación de sentidos. Una verdadera disociación de la realidad.

This Is The Land Of Confussion... 


Comentarios

Entradas populares